Alejandra Erbiti —¡con una sola “t”!— es el nombre que me dieron cuando nací, un 29 de agosto de 1963. De chiquita inventé historias para hacer reír o pasar el rato con mis amigos. Un día, decidí que era mejor escribirlas, “porque así duran más y no se pierden en el olvido”. En 1993 sucedió algo maravilloso: empecé a publicar esas historias y muchas, muchas más. O sea que mi juego preferido se convirtió en mi profesión y eso me hace muy feliz. Escribo cuentos, obras de teatro, poesías, novelas y otros textos con humor. Muchos forman parte de antologías en distintas editoriales, como Puerto de Palos, Santillana, Kapelusz, Aique, Edelvives, AZ, Estación Mandioca y Norma (Puerto Rico), entre otras. También publiqué en las revistas Imaginaria y Billiken.
En 2003, dos de mis obras de teatro fueron declaradas de interés cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Secretaría de Cultura y Medios de Comunicación de la Presidencia de la Nación. En 2010 fui finalista del Premio Sigmar, con la novela Los Tíos del Quinto Infierno, que encontrarán en las librerías en el momento menos pensado.
Algunos de mis libros son Cuentos con DuendesHuaca y el misterioso caso de Cocorina, la gallina que cacareaba en rima;  ¡Cosas de no creer!: leyendas de humor y terror (en coautoría con Adela Basch).
Si quieren conocer mi lugarcito web, pasen por mi blog.

Libros en Abran Cancha:
• Rumores de amores con humores
• Teatro por tres de la cabeza a los pies
• ¡Qué suerte, los colores se divierten!
Alejandra Erbiti