Nací en Buenos Aires una mañana de primavera de 1984. Afuera se despertaban las flores y sus colores, y adentro, yo lloriqueaba. Desde ese momento inicié una aventura magnífica y peligrosa: la de habitar el mundo. De a poco fui empezando a leer poesías, cuentos, novelas, obras de teatro e historietas, y aprendí a mirar el mundo de muchas maneras diferentes. Así descubrí cuánto me gustaban la literatura y los libros. Tanto que fui a la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA a estudiar dos carreras: Letras y Edición. Y sé que todavía queda espacio para mucho más, un espacio tan extenso como el mundo.
Desde hace algunos años trabajo como editora en Abran Cancha, lo cual me divierte mucho. Escribí con Adela Basch cinco libros: Caperucita Arroja, Blancalluvias y los siete gigantotes, La bella rugiente, El gato con botes Fábulas en prosa, lectura fabulosa.


Junto con Lucía Aguirre Ciocca, llevamos adelante Julianas Editoras, un sitio web en el que escribimos lo que se nos ocurre sobre libros para chicos y jóvenes (y también sobre otras cosas, porque estamos llena de ocurrencias). En el 2010 recibimos el Premio Pregonero, otorgado por la Fundación El Libro. Pueden leerlo y mirarlo aquí.

Libros en Abran Cancha:
• Rumores de amores con humores: cuentos

• Había una vez una laguna
Luciana Murzi